Como Hacer Crecer Tu Fe – Parte 2

El  Logos  y  el  Rhema

En Romanos 10:17 dice: “Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.”

Es interesante notar la palabra griega que se usa para palabra. Hay dos palabras que se usan en el Nuevo Testamento para palabra:

1. Logos: Nos habla de toda la Biblia en conjunto, toda junta en un paquete. La Biblia desde Génesis hasta Apocalipsis.

2. Rhema: Nos habla de una materia específica, de un tema de la Palabra de Dios.

La base de la fe es la Palabra de Dios; por eso, debemos entender que aspecto de la Palabra de Dios se necesita, para poder conseguirla.

En este pasaje bíblico, se utiliza la palabra Rhema; es decir, la fe viene cuando estamos oyendo una y otra vez un tema específico de la Palabra de Dios.

Notemos que la fe no viene por oír una sola vez la Palabra, sino por el oír de una manera continua la Palabra de Dios.

Mucha gente no recibe de Dios, porque no se toman tiempo para dejar que la fe crezca en su corazón. A lo largo de la Biblia podemos ver que debemos ser diligentes en nuestro estudio de la Palabra.

En Josué 1:7-9 dice: “Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas. Nunca se apartara de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditaras en el, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en el está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.”

En este pasaje vemos que Dios le dice a Josué, que la clave para el éxito en la vida se encuentra en el estudio diario de la Palabra de Dios. No solo una vez a la semana sino algo constante.

Si queremos tener fe para recibir de Dios necesitamos pasar tiempo en la Palabra de Dios para recibir lo que necesitamos.

Otra cosa que debemos entender es que a la hora de estudiar la Palabra de Dios siempre debemos tener un norte.

Mucha gente lee la Biblia como si leyera un el horóscopo; toma la Biblia y le dice al Señor: “que tienes hoy para mi,” la abren y lo que les sale, es lo que piensan les está diciendo Dios.

Un hermano que usaba ese método, abrió su Biblia donde dice: “Judas fue y se ahorcó”; cuando lo leyó, pensó: “seguro que Dios se equivocó, leeré de nuevo para estar seguro.”

Volvió a abrir la Biblia y encontró: “Anda tu y haz lo mismo.” Al leer dijo: “Necesito una confirmación.”

La tercera vez abrió la Biblia y encontró: “Apresúrate, no te detengas;” y fue y se ahorcó.

Esa no es la manera de leer la Biblia, ni es la manera de buscar dirección de Dios. En Romanos 8:14 vemos la forma como Dios guía a sus hijos: “Por que todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, estos son hijos de Dios.”

La forma en que Dios guía a sus hijos es a través de Su Espíritu.

Volviendo a nuestro tema; debemos de ser específicos a la hora que queremos desarrollar la fe en nuestras vidas. En Gálatas 6:7 dice: “No os engañéis; Dios no puede ser burlado; pues todo lo que el hombre sembrare eso también segara.”

En la parábola del sembrador, en Marcos 4:14 dice: “El sembrador es el que siembra la palabra.” Nosotros somos los que sembramos la Palabra en nuestros corazones; y cada semilla produce una cosecha en nuestras vidas.

Si siembras semillas de salvación, eso es lo que recibirás en tu vida. Si siembras semillas de prosperidad, recibirás fe para prosperar. Si siembras semillas de sanidad, tendrás fe para ser sano.

Aunque en este caso estamos hablando de la salvación, esto puede aplicarse a cualquier área de la Biblia.

About these ads

12 comentarios el “Como Hacer Crecer Tu Fe – Parte 2

  1. Senores
    que bueno que toquen estos temas, y quiero comentarles que Dios ha hablado a mi corazon en los ultimos tiempos, y se que Dios quiere prosperar a su iglesia, de tal manera que podamos mostrar el poder y la sabiduria de su Espiritu Santo.
    Pues la biblia dice en Lucas 4:18-19 que el Espiritu del Senor vina a restaurar lo que se encuentra en mal estado, es decir el Senor es la solucion a todos nuestros problemas, ya sean familiares, economicos, de salud, o cualquiera que estos sean

    • la mente es muy engañosa ,siempre hay que guiarnos por nuestro corazon ,es donde emana al fe ,por que somos templo y morada del espiritu santo………..y de ahi sacas tus conclusiones DIOS TE BENDIGA

  2. JAIME FLORES: yo podria desirte como hacer para que tu fe cresca,JESUCRISTO no dudo en dar la vida por nosotros, como dudar nuetro amor hacia el, como podemos dudar, solo te puedo desir que le entregues tus temores, tus dudas,y afianzate con firmeza ora y ora para que el señor. saque todo temor que alla en tu corazon, para la gloria de su amor

  3. HE PERDIDO LA MAYOR PARTE DE MI VIDA SIN TENER FE, SOY CREYENTE; PERO QUIERO TENER FE, QUIERO SENTIR EL ABRAZO DE LA FE, QUIERO RECUPERAR Y RECUPARARME EN LA FE, QUIERO SENTIR A DIOS EN MI Y CONMIGO. AYUDAME A TENER FE.

    • CUANDO ORAMOS A DIOS ES DECIR ,CUANDO TENEMOS COMUNION CON DIOS CONSTANTEMENTE ,MI FE CRECE POR QUE EL TIEMPO QUE PASAMOS CON DIOS ,VEMOS LA REALIDAD DE DIOS ……COMO SABER QUE DIOS ESTA UN EJEMPLO VIVO ES CUANDO JESUS RESUSCITO AL TERCER DIA SE LE APARECIO A SUS APOSTOLES Y CUANDO JESUS SE FUE DE AHI DIJO UNO DE ELLOS ACASO ESTE NO ERA JESUS ,NO ARDIA NUESTRO CORAZON CUANDO EL HABLABA…….BENDITO EL NOMBRE DE JESUS CUANDO NUESTRO CORAZON ARDE POR QUE DIOS ESTA CON NOSOTROS

  4. FIJENSE YO ENTRE A ESTE LUGAR DE FALTO DE FE COMO USTEDES PERO CUANDO ESCRIBO TODO ESTO ME HABLA DIOS A MI Y ME DOY CUENTA QUE ES A MI QUIEN ME DICE ACRECENTA TU FE POR QUE YO ESTOY CONTIGO NO DUDES ,YO ESTY CONTIGO TODOS LOS DIAS HASTA EL FINAL DEL MUNDO

  5. HERMANOS NO SE DESANIMEN JESUS ESTA CON NOSOTROS Y TE LO ASEGURO SI TU CREES QUE JESUS RESUCITO ENTONCES YA TIENES FE, SI CREES QUE TU ERES MORADA DEL ESPIRITU SANTO ENTONCES TIENES FE, SI LE CRRES A DIOS ENTONCES TIENES FE………

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s